1. A un trato personalizado, digno, humano y ético.
2. A no ser discriminado por razón de raza, política, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud.
3. A recibir una atención segura y de excelente calidad 4. Podrá solicitar cambio de IPS cuando lo desee.
5. A la cercanía de su familia y allegados.
6. A ser informado de todo lo relativo a su atención teniendo en cuenta su estado emocional y nivel de aprendizaje.
7. A una comunicación clara y comprensible.
8. A la privacidad y al manejo confidencial de su información.
9. A expresar y a que se tengan en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención.
10. A solicitar una segunda opinión.
11. Puede elegir libremente los profesionales en su atención médica.
1. Cuidar de su salud y la de los demás.
2. Brindar un trato respetuoso y digno al personal asistencial y demás pacientes.
3. Participar y responsabilizarse de su proceso de atención y tratamiento.
4. Comprometerse con el consentimiento informado.
5. Informar en forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud, deterioro físico, y circunstancias relacionadas con su seguridad social.
6. Cuidar y hacer uso racional de los recursos de la IPS básica ambulatoria y de seguridad social.
7. Colaborar con el cumplimiento de normas e instrucciones de la IPS y del equipo tratante.